-Para
tratar las diferentes materias se han de seguir los intereses del niño.
- En
lo referente al desarrollo de la naturaleza del niño siempre el aspecto activo
precede al pasivo.
-Las
ideas sirven para controlar la acción y surgen de la misma.
-La
razón es la ley de la acción ordenada o efectiva.
-El
error principal de nuestros métodos actuales fue desarrollar la capacidad de
razonamiento sin hacer referencia a la selección y odenación de los medios en
acción.
-La imagen juega un papel muy
importante en la enseñanza.
-Una
forma útil de aprovechar el tiempo y hacer que se obtengan resultados es hacer
que el niño imagine.
- El
educador debe conceder gran importancia a los intereses del niño. De este modo,
el adulto puede ver el material sobre el que puede trabajar.
-Los intereses no deben
fomentarse ni reprimirse. Si se suprime, se eliminan intereses. Sin embargo, si
se fomenta, se sustituye por lo transitorio y se convierte en capricho.
-Las
emociones son el reflejo de las acciones.
-Estimular
emociones introduce a un estado de espíritu insano y nocivo.
-El formalismo y la rutina se
encuentran amenazados por el sentimentalismo.
Fuente: textos obligatorios. Mi credo pedagógico.
Fuente: textos obligatorios. Mi credo pedagógico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario