-Las materias escolares deben
partir de la vida social.
-Dificultamos
los buenos resultados del niño al introducir una gran cantidad de contenidos
sin relacionarlos con la vida social.
-Las
actividades del niño son el centro de correlación de las materias.
-La
educación no se puede unificar en el estudio de las ciencias porque en sí misma
no es una unidad.
- A
través de la literatura se refleja e interpreta la experiencia social.
-La
historia tiene valor educatio y debe entender la vida en términos sociales.
-Las
capacidades del niño son la base de la educación y ha de actuarse según las líneas
constructivas que ha producido la
civilización.
-Las
actividades llamadas expresivas o constructivas han de ser el centro de
correlación.
-El centro de correlación son
las actividades expresivas o constructivas.
-Estas
actividades son formas de actividad social.
-El
estudio de las ciencias es educativo porque expone los materiales y procesos de
la vida social.
-Una de las dificultades de
la enseñanza es la presentación de los contenidos como una experiencia que el
niño ha de añadir a la que ya posee.
-Con
la ciencia se interpreta y controla la experiencia adquirida.
-El
lenguaje es un elemento social al que se le presta poca atención.
-Con
el lenguaje el individuo participa en las ideas y sentimientos de otros.
-No
debe haber una sucesión de estudios en el programa escolar ideal.
-
Aquello que es científico, arte, cultura y comunicativo es educación y vida.
-Los
nuevos intereses con respecto de la experiencia previa de los niños son la base
del progreso y no la sucesión de estudios.
-El
proceso y objetivo de la educación son la misma cosa dado que la educación se
basa en la reconstrucción continua de la experiencia.
-Las
finalidades fuera de la educación hace que la educación carezca de sentido.
Fuente: textos obligatorios. Mi credo pedagógico.
Fuente: textos obligatorios. Mi credo pedagógico.
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